RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasMatanzasMedio Ambiente

Estrategias en el crecimiento y desarrollo del Jardín Botánico de la Universidad de Matanzas

Estrategias en el crecimiento y desarrollo del Jardín Botánico de la Universidad de MatanzasLa transformación de espacios verdes de la Universidad de Matanzas en áreas de colecciones, como parte de su arborización integran la estrategia de crecimiento y desarrollo que consolida actualmente el Jardín Botánico de esa casa de altos estudios.

Antonio Delgado Perdomo, jefe de departamento del Jardín Botánico en esa institución, declaró que dentro de las acciones que realizan  se encuentra el mantenimiento e incorporación de nuevas especies.

Algunos de los proyectos en ese sentido son la creación de la colección de «palmetum» y la conformación de un grupo de colonias que forme la colección de la vegetación característica de la faja costera de Matanzas.

Dentro de las iniciativas en el proceso de producción está la creación de casas de cultivo rústicas. Y para evitar el hurto en esta zona se tomó la iniciativa de innovar con la cultura campesina tradicional en la creación de la empalizada del jardín.

Los servicios de recorrido continúan realizándose y la visita de delegaciones extranjeras permitió establecer convenios para el intercambio de conocimientos y materiales.

Otra de las propuestas para el trabajo en la educación ambiental de los Círculos Infantiles es la utilización de recursos lúdicos, mientras que  para el adulto mayor está encaminado a la utilización de las plantas medicinales y aromáticas.

El Jardín Botánico de la Universidad de Matanzas, desde su creación, contribuye a la conservación de la biodiversidad de la flora local y a elevar la cultura ambiental de los estudiantes, docentes y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones