CÁRDENAS.- En el territorio cardenense se hizo extensivo el homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana en su 97 cumpleaños. Con la presencia del Primer Secretario del Partido en el municipio, Zaid Díaz Méndez; Mirtha Sánchez González, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular y Lázaro Suárez Navarro, intendente del Órgano de Gobierno en Cárdenas, fueron reinauguradas varias obras de beneficio social.

La actividad comenzó con la puesta en funcionamiento de una torre de alta tecnología que facilita el acceso a internet y al servicio telefónico de los habitantes del lugar, en la circunscripción independiente número 58, situada en el poblado San Joaquín.

También se reinauguraron varios objetos de obra de la Salud como los consultorios 3 y 4 del Consejo Popular La Marina y el 25 y 26 situados en el reparto Fructuoso Rodríguez, además de los policlínicos Mario Muñoz Monroy, en Varadero y el Humberto Álvarez, en el poblado Camarioca, que recibieron una reparación capital para mejorar la calidad en el servicio a los pacientes.

De igual manera se le dio apertura en la esquina de la calle 23, en Varadero, al Proyecto de Desarrollo Local Casa Azul, una novedad que favorece al empoderamiento de la mujer y que tiene como objeto social brindar asesoramiento cultural y apoyo a otros proyectos vinculados a la defensa de la identidad, además de ofrecer servicios de confección de lencería a las centros turísticos del balneario.

Fue un digno homenaje a Fidel en su cumpleaños, donde se materializaron proyectos muy a tono con el Programa del Moncada, ideado por el líder histórico para la Revolución Cubana.

  • Natacha Prado Hernández/Radio Ciudad Bandera