27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Varadero Gourmet, una cita vital para el desarrollo del turismo 

Es vital el desarrollo de encuentros como este que nos permitan ahondar en las tradiciones culinarias y recuperar saberes,  resaltó Adalberto Venero Lemus, viceministro de Turismo, respecto al XIII Festival Internacional Varadero Gourmet 2023.

Es vital el desarrollo de encuentros como este que nos permitan ahondar en las tradiciones culinarias y recuperar saberes, resaltó Adalberto Venero Lemus, viceministro de Turismo, respecto al XIII Festival Internacional Varadero Gourmet 2023.
El viceministro ponderó la responsabilidad del grupo Palmares en la tarea de rescatar la riqueza cultural gastronómica un poco desplazada en el tiempo por patrones internacionales, y cada vez ofertar mayor cantidad de productos y servicios que respondan a las necesidades del pueblo.
Jorge Luis Acosta Paula, director general del Grupo extrahotelero Palmares, presidente del comité organizador del evento, comentó que el número de stands de la actual edición supera el anterior, y la cita cuenta con importante presencia de actores no estatales de la economía.
Resaltar las bondades de la comida criolla constituye uno de los objetivos de la cita que apuesta por la implementación de la ciencia y la innovación, para aprovechar mejor los recursos autóctonos y reducir la dependencia de las importaciones.
David Herrera, participante mexicano en la cita, elogió la riqueza del programa, que ofrece oportunidades valiosas de intercambio no solo en el ámbito gastronómico sino de los servicios, y la cultura en general.
El programa del evento planificado hasta el día 23 venidero, este jueves prevé conferencias sobre el consumo y servicio de café en Cuba, el producto Guayabita del Pinar, y una jornada de negociaciones, presentación de proveedores, y continuarán las jornadas competitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *