RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasMatanzasNoticias

Rememoran en Jovellanos cortejo fúnebre de las cenizas de Fidel

JOVELLANOS-. Como hace siete años atrás el pueblo nuevamente se congregó a lo largo y ancho de la calle 17 o Carretera Central para así rememorar el paso del cortejo fúnebre que acompañó las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su marcha a la inmortalidad.

Una peregrinación protagonizada en su gran mayoría por jóvenes y estudiantes  resultó el homenaje brindado al líder indiscutible de la Revolución Cubana, siempre presente Fidel.

El 30 de noviembre de 2016 sumidos en el dolor los hijos de este pueblo salieron al encuentro con su líder, precisamente desde esta céntrica calle se despidieron del hombre que años atrás se había interesado y compartido con ellos tras el paso devastador del huracán Michelle por el occidente cubano.

Pero esa no sería la única vez que Fidel tocaría el suelo de este central territorio, pues desde el propio 1959 su vínculo se estrechó de tal manera que aquí consolidaría el desarrollo de importantes programas encaminados a la defensa, la agricultura, la ciencia y la técnica.

En sencillo y emotivo acto desde las voces de artistas y oradores este 30 de noviembre se evocó la presencia de quien resulta paradigma para el mundo, mientras que Teresa Polledo Sotolongo, primera Secretaria del Comité Municipal de la UJC destacó el compromiso de la nueva generación en la defensa de las conquistas de la Revolución y los  exhortó además a «…resistir y avanzar con exigencia, responsabilidad y disciplina…» como señalara en su momento el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Acompañaron a los jovellanenses en este peregrinar  las principales autoridades del municipio encabezadas por Darina Luzbet Sánchez, miembro del buró del Comité Municipal del Partido,  Danays Rives Álvarez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Alicia de la Caridad Misiara, viceintendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones