RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasSalud

Cardenenses honran a trabajadores de la salud

CÁRDENAS-. Este viernes el Hospital Territorial Docente Julio Aristegui Villamil, del municipio, fue el escenario para honrar al personal de salud que labora en la institución, como parte de la jornada en saludo al tres de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

En el encuentro se destacó la valía de esa fuerza, demostrada en su actuar diario, así como aquellas enfermeras y médicos con más años de labor que permanecen en sus áreas incluso en complejas circunstancias.

Pioneros de la Escuela Primaria Héroes de Playa Girón actuaron para ellos y demostraron amor y gratitud a quienes con cariño los atienden cuando requieren de sus servicios.

El día de la Medicina Latinoamericana se celebra cada tres de diciembre en ocasión del natalicio de sabio científico Carlos Juan Finlay, pero en Cuba la jornada comenzó desde el ocho de noviembre con el reconocimiento  a farmacéuticos, e incluye otras celebraciones como el Día del Educador, el Día de Respuesta al VIH y el del Discapacitado. Finaliza el 15 de enero, el Día de la Ciencia Cubana, fecha escogida para resaltar el empeño de nuestros científicos.

. Yaisa Fragelas/ Radio Ciudad Bandera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones