The celebrations for the 30th anniversary of the founding of the National Union of Hotel…
Mes: octubre 2025
Al secretario del departamento de estado, célebre por sus posturas anticubanas, no le interesa realmente ayudar al pueblo de la Isla, más bien crear cizaña en tiempos de crisis, y por supuestos que muchos incautos, y otros que no lo son tanto, caerán en su juego.
Matanzas is experiencing a tense pause. The decline in the curve of cases is a…
Las celebraciones por los 30 años de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) han tenido en Matanzas el sabor de la responsabilidad social, valor distintivo de esta organización desde su surgimiento el 28 de octubre de 1995.
Espacio idóneo de superación profesional y debate de los temas más actuales del Derecho cubano, devino la Conferencia provincial Jurídica correspondiente al año 2025, recientemente desarrollada por la filial matancera de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).
Si vamos a celebrar Halloween, que sea con tambor batá, con décimas de espanto, con calabazas rellenas de congrí. Que los niños pidan dulces, sí, pero también escuchen cuentos de nuestros abuelos. Que la máscara no tape la memoria.
Matanzas vive una pausa tensa. El descenso en la curva de casos es un respiro, pero no una victoria. La batalla contra el Aedes aegypti continúa, y solo la disciplina colectiva podrá evitar un nuevo repunte.
Entre las acciones más significativas se encuentran la remodelación de la bodega y del parque infantil de la zona, la atención diferenciada a madres con tres o más hijos, adultos mayores que viven solos y demás personas en situación de vulnerabilidad, entre otras.
El evento abordará entre sus principales temáticas la tecnología, la inteligencia artificial y los procesos industriales vinculados al desarrollo sostenible y la innovación educativa.
La jornada incluyó los paneles dedicados a los 10 años del Museo de Esculturas en Madera de la Dramaturgia Cubana y a los 25 años de la Casa Editorial Tablas Alarcos, y su relación de colaboración con la Casa de la Memoria Escénica
Un reconocimiento a un palmarés exquisito que ostenta el matancero y a sus indiscutibles aportes al movimiento olímpico cubano y mundial como jefe de entrenadores del equipo de lucha grecorromana de la Isla, en el que luce cinco preseas doradas, una plateada y dos bronceadas en citas bajo los cinco aros, destacando las ediciones de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
En tiempos donde el planeta clama por acciones climáticas urgentes, volver al armamento nuclear parece una bofetada a la conciencia colectiva.
