Segundo triunfo en Serie de las Américas con sabor a remontada
El Team Asere ha logrado enderezar el rumbo tras arrancar la competición con dos derrotas consecutivas ante Navegantes de Magallanes, de Venezuela y Leones de León, de Nicaragua
Con una remontada al estilo de cualquier película de ciencia ficción, el equipo cubano que por estos días interviene en la segunda edición de la Serie de las Américas de Béisbol, derrotó a su similar de Curazao, con pizarra de 14 anotaciones por 12, para acercarse a uno de los cupos de las semifinales del evento.
En un duelo donde primó la ofensiva, la tropa dirigida por el estratega Germán Mesa «se llevó el gato al agua» bateando menos indiscutibles que sus rivales, quienes pegaron un total de 20 inatrapables por 14 los nuestros.
Los curazoleños vapulearon al abridor Darío Sarduy y a los relevistas José Ignacio Bermúdez, Yankiel Mauris y Yadián Martínez, para fabricar diez carreras en los cuatro primeros capítulos del choque.
El equipo cubano fabricó un racimo de once anotaciones en la parte baja de la sexta entrada para darle vuelta al marcador y encender las alarmas en sus rivales, quienes ya celebraban el triunfo.
La rebelión antillana continuó ante la incapacidad del relevo de Curazao de dominar a los bateadores cubanos, quienes añadieron una carrera más en el séptimo capítulo.
Desde el montículo, la victoria fue a la cuenta del derecho Michael Cabrera, quien trabajó por espacio de dos y un tercio de inning en los que no regaló boletos y ponchó par de bateadores, antes de ceder su lugar al cerrador Frank Abel Álvarez, quien lanzó el noveno acto sin contratiempos.
A la ofensiva por la novena caribeña descolló el noveno madero Luis Vicente Mateo con cuatro indiscutibles y el hombre proa, Roel Santos, con dos sencillos e igual número de remolques.
El Team Asere ha logrado enderezar el rumbo tras arrancar la competición con dos derrotas consecutivas ante Navegantes de Magallanes, de Venezuela y Leones de León, de Nicaragua.
