14 de febrero de 2026

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Remontada yumurina para inclinar la gran final del béisbol cubano

La novena de la occidental provincia de Matanzas se sitúa en inmejorable posición para alcanzar la corona nacional, ya que la gran final los favorece: tres triunfos por ninguno de sus contrarios

Los Cocodrilos de Matanzas remontaron una diferencia inicial de cinco anotaciones para llevarse el tercer desafío de la gran final frente a Leñadores de Las Tunas con pizarra de siete anotaciones por cinco.

Los vigentes monarcas del certamen doméstico de las bolas y los strikes salieron adelante en el compromiso cuando fabricaron una carrera en el propio inning de apertura frente a los envíos del abridor yumurino Brian Reyes Cedeño.

El equipo del balcón del oriente cubano continuó su despliegue ofensivo y en la parte alta del segundo capítulo añadió otras cuatro anotaciones.

Los dirigidos por Armando Ferrer descontaron en la parte baja de la propia entrada gracias al cohete impulsor del máscara Andrys Pérez.

El segundo madero, Esteban Terry, sacó la bola del parque Latinoamericano con un compañero en circulación en la parte baja de la tercera entrada para acercar a los reptiles en el marcador.

Con el compromiso igualado a cinco anotaciones en las postrimerías, el tercer madero matancero Yurisbel Gracial puso la teammate 190 fuera de los límites del estadio para dejar al campo a los tuneros de manera sensacional.

 

La victoria fue a la cuenta del derecho Armando Dueñas, quien en rol de relevo trabajó por espacio de uno y dos tercios de entradas en las que no permitió anotaciones, ponchó a un rival y regaló dos bases por bolas.

El más destacado del encuentro a la ofensiva fue el capitán de la nave roja y amarilla, Eduardo Blanco, quien ligó de 4-3 con dos compañeros remolcados para la goma.

La novena de la occidental provincia de Matanzas se sitúa en inmejorable posición para alcanzar la corona nacional, ya que la gran final los favorece: tres triunfos por ninguno de sus contrarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *