24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Asociación cristiana estadounidense dona insumos médicos a hospitales matanceros

Durante 26 años la Asociación Cristiana de Médicos y Dentistas de los Estados Unidos ha colaborado con el sistema de salud cubano. Como parte de este convenio de cooperación, una delegación de 15 norteamericanos llegó a Matanzas con  insumos  médicos para el servicio de cirugía general en los Hospitales  Faustino Pérez y el  Pediátrico Eliseo Noel Caamaño.
La Asociación Cristiana de Médicos y Dentistas de los Estados Unidos apuesta desde sus inicios por la calidad del sistema de salud en Cuba desde el amor y la solidaridad.

Durante 26 años la Asociación Cristiana de Médicos y Dentistas de los Estados Unidos ha colaborado con el sistema de salud cubano.

Médicos, especialistas y estudiantes de medicina vienen a Cuba en los meses de mayo y noviembre  para brindar apoyo material y espiritual a los pacientes cubanos y sus familiares.

Como parte de este convenio de cooperación una delegación de 15 norteamericanos llegaron a Matanzas con un cargamento de  insumos  médicos para el servicio de cirugía general en los Hospitales  Faustino Pérez y el  Pediátrico Eliseo Noel Caamaño.

Durante su visita estuvieron acompañados de sus homólogos cubanos del Compañerismo Médico Bautista de la Convención Bautista Occidental de Cuba y el Departamento de Donaciones y Proyectos del Ministerio de Salud Pública.

Como parte de su estancia en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas impartieron conferencias sobre los procederes médicos y técnicas quirúrgicas más novedosas, con el objetivo de  establecer convenios de colaboración científica con el sistema de salud cubano.

La doctora Taymí Martínez Naranjo , directora del centro asistencial, destaca que más allá de los insumos  tan necesarios para la atención a los pacientes,  lo realmente valioso de esta hermandad son los intercambios científicos y docentes por los  beneficios que aportan en función de mejorar los servicios de salud y la preparación de los profesionales.

Por su parte el doctor Víctor Samuel González Grillo,  presidente del Compañerismo Médico Bautista de la Convención  Bautista Occidental de Cuba y fundador del proyecto en mayo de 1997, destaca el impacto de estos nexos de cooperación en la unidad de los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Como parte del recorrido por la provincia visitaron la Clínica de Neurodesarrollo Rosa Luxemburgo en Cárdenas  para entregar un donativo de equipos  que beneficiarán a los niños con necesidades especiales en el aprendizaje del idioma.

La Asociación Cristiana de Médicos y Dentistas de los Estados Unidos apuesta desde sus inicios por la calidad del sistema de salud en Cuba desde el amor y la solidaridad.

. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *