22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

La investigación y el desarrollo científico son bases de nuestras estrategias de gobierno para la construcción de un país mejor, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República.

La Habana, 10 nov (ACN).- La investigación y el desarrollo científico son bases de nuestras estrategias de gobierno para la construcción de un país mejor, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el jefe de Estado llamó desde su cuenta en X a unir fuerzas para impulsar la ciencia y superar los desafíos.

Por un mundo mejor, por un mundo de paz, escribió en su mensaje, acompañado de la etiqueta #UnidosXCuba.

“La investigación y el desarrollo científico son bases de nuestras estrategias de gobierno para la construcción de un país mejor. Unamos fuerzas para impulsar la ciencia y superar los desafíos que enfrentamos juntos. Por un mundo mejor, por un mundo de paz”.

En la misma red social, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, comentó que en esta ocasión el propósito de la celebración es “Crear confianza en la ciencia”.

Afirmó que Cuba es un ejemplo de esa práctica, expresada en las estrategias de gobierno, resultados y aportes de la reconocida comunidad científica.

“Hoy celebramos el  #DiaMundialdelaCiencia para la Paz y el Desarrollo, este año con el propósito de: «Crear confianza en la Ciencia». #Cuba es un ejemplo de esa práctica, expresada en las estrategias de gobierno, resultados y aportes de la reconocida comunidad científica”.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, recordó en X la frase “Médicos y no bombas”, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en discurso pronunciado el 25 de mayo de 2003 en Buenos Aires, Argentina.

Paz justa y no genocidio, añadió Morales Ojeda en alusión a la actual escalada en el conflicto palestino-israelí, y en consonancia añadió a su publicación las etiquetas #CubaPorLaPaz #FreePalestine.

“Hoy es el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Médicos y no bombas, paz justa y no genocidio”.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se celebra en todo el mundo desde 2002, para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Consejo Internacional para la Ciencia.

Su propósito es renovar el compromiso, tanto a nivel nacional como internacional, en favor de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en el uso responsable de la ciencia para el beneficio de las sociedades, en particular, para la erradicación de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *