23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cruz Roja, mayor red humanitaria del mundo

Cada  8 de mayo el mundo celebra el Día de la Cruz Rojaen conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, banquero suizo que, mientras se dedicaba a sus negocios en Argelia, viajó al Norte de Italia donde se enfrentaban los ejércitos austriaco, francés y piamontés.
cruz roja

Cruz Roja, mayor red humanitaria del mundoCada  8 de mayo el mundo celebra el Día de la Cruz Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, banquero suizo que, mientras se dedicaba a sus negocios en Argelia, viajó al Norte de Italia donde se enfrentaban los ejércitos austriaco, francés y piamontés.

Al anochecer, visitó un campo de batalla, donde yacían 40.000 hombres prácticamente abandonados a su suerte.

Vio morir a muchos sin asistencia de ningún tipo, y ayudado por gente de las poblaciones cercanas, se dedicó a socorrerlos y atenderlos, sin importar de qué bando eran.

Quedó tan impresionado por esta experiencia que tres años después publicó sus reflexiones para ayudar en situaciones parecidas, en un libro titulado Un recuerdo de Solferino. Texto que fue el cimiento de la Cruz Roja.

Se trata de la red humanitaria más grande del mundo. Cuenta con empleados y voluntarios que desde las comunidades ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables.

En Matanzas estos hombres y mujeres han cruzado barreras y colmados de angustias pero con mucho valor y entereza mostraron al mundo su incondicional entrega en medio de la catástrofe de la base de Supertanqueros en la zona industrial de la ciudad yumurina.

Es un personal que viste de lujo la valentía que sabe desafiar el peligro y  pone la vida del ser humano por encima de cualquier situación por difícil que sea.

Para ellos nuestro reconocimiento, el agradecimiento absoluto y constante la reverencia de todo un pueblo que se sabe protegido por personas de corazones gigantes y almas incondicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *