29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

En cita de ONU Turismo ratifica Cuba voluntad para el desarrollo

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, ratificó hoy la voluntad del país para apoyar, proteger y desarrollar el turismo en relación con las demás esferas de la economía, con la ciencia y la innovación como pilares de trabajo.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, ratificó hoy la voluntad del país para apoyar, proteger y desarrollar el turismo en relación con las demás esferas de la economía, con la ciencia y la innovación como pilares de trabajo.

En ocasión de la 69 reunión de la Comisión Regional para las Américas, en el hotel Meliá Internacional de Varadero, Marrero Cruz agradeció a ONU Turismo, organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, por elegir a Cuba como sede del encuentro.

Contamos con un complejo escenario en nuestro país donde por más de 60 años hemos sido afectados por un bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los gobiernos de los Estados Unidos de América, expuso.

A pesar de las dificultades que enfrentamos, este sector no se ha detenido, consciente de que su desarrollo nos permitirá alcanzar un mayor crecimiento económico en beneficio de nuestro pueblo, añadió el Primer Ministro.

Resaltó que al cubano se le conoce por ser un pueblo culto y hospitalario, recibir a los visitantes y hacerlos sentir como si estuvieran en su propia casa, lo cual es vital para el progreso del sector en todas sus expresiones.

Mantener el desarrollo de las políticas sociales es asunto esencial en nuestro modelo socialista y la mayor de las Antillas cuenta como ningún otro destino del Caribe, con un producto turístico caracterizado por la hospitalidad popular, atractivos naturales y un patrimonio histórico autóctono, aseveró.

Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo, destacó que en Cuba el turismo es mucho más que arquitectura colonial y hermosas playas, es un pilar económico clave y una fuente de empleo.

ONU Turismo se enorgullece de trabajar con el gobierno de Cuba para que el sector siga creciendo en tamaño e importancia; es una sorpresa que muchos ministros y delegaciones de América estén por primera vez en la Isla y todo el mundo dice que volverá, comentó.

La 69 reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas se reconoce como oportuno encuentro ante la cercanía de la 42 Feria Internacional de Turismo (FitCuba), en Jardines del Rey, evento profesional más importante de la industria sin humo en el país, previsto entre el primero y el 5 de mayo próximo.

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *