29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inauguran en Matanzas obras sociales y económicas 

Entre las novedades de inicio de año destaca el alistamiento de 15 vehículos eléctricos que mejorarán la movilidad en la llamada Ciudad de los Puentes.
En saludo al 65 aniversario del Triunfo de la Revolución se inauguraron obras sociales y económicas en el municipio de Matanzas.
Entre ellas destaca la reinauguración del Hogar de Niños sin Amparo Familiar, ubicado en el Consejo Popular Playa, que tras un proceso constructivo brinda mejor confort a los infantes que ahí viven.
Las principales autoridades de la provincia visitaron la panadería dulcería La Vencedora, especializada en la elaboración de panes, pizzas y dulces sin gluten y que beneficia a 72 niños y niñas con la enfermedad celiaca. Antes para adquirir estos productos había que trasladarlos de La Habana o Villa Clara. Con esta panadería las familias con niños con esta condición pueden adquirir lo que ellos necesitan, explicó Iván Castro Rodríguez, director de la Empresa provincial de Alimentos.
También se suma un nuevo Centro de Negocios del Banco de Crédito y Comercio, en la céntrica calle del Medio.
El centro es una extensión de la Sucursal 3461 y destaca por su confort para la atención personalizada a personas jurídicas y naturales. En este espacio los actores de la economía matancera pueden acceder a servicios comerciales que favorecen la bancarización de sus actividades. Igualmente, las personas naturales pueden solicitar créditos personales, aperturas de tarjetas y se atenderá el programa de subsidios, informó Sandy Pérez González, gerente comercial.
Al esparcimiento citadino se suma el Café Bonsai, un espacio muy cubano con comida al carbón, coctelería y amigable con el medioambiente, que brinda servicios desde inicio del año. Bajo la administración de la pequeña empresa Artis conviven ahí gastronomía, artesanía y la venta de plantas ornamentales como bonsais.
Entre las novedades de inicio de año destaca el alistamiento de 15 vehículos eléctricos que mejorarán la movilidad en la llamada Ciudad de los Puentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *