16 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

UNESCO

En el aniversario 77 de su Constitución son merecidas las alabanzas a esta organización internacional que da voz a los pueblos en su afán de orientar el desarrollo y modernización de estos, a través de sus recursos y valores, con una visión regional y pacifista y sin que para ello deban estos abandonar su identidad o diversidad cultural.

La directora, Marcia Brito, adora cada uno de los espacios de la institución; sus ojos y manos ponen mucho cuidado en preservar hasta el extremo las reliquias que atesora el museo. No todo ha sido color de rosa. A lo largo de los años han sabido saltar escollos para conservar intacto este tesoro. He aquí una síntesis del relato que habitualmente presenta a los visitantes.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas hace un llamado a las organizaciones de la sociedad civil internacional, a los actores sociales y a las personas de buena voluntad, a oponerse a esta ilegal guerra cultural y a defender la libertad de expresión y la libre determinación de estos creadores