Acometen, sin interrupciones, mantenimiento de la CTE Guiteras

Sin mayores complicaciones transcurren las labores de mantenimiento en la central térmica Antonio Guiteras de Matanzas, en la que se labora las 24 horas del día con vista a sincronizar el próximo sábado.
Las mayores expectativas se centran justamente en la inspección del interior de la caldera, tarea que ocupará la tarde noche de este miércoles, paso esencial para detectar la avería y proceder a la limpieza y subsanación de las tuberías de paneles de aguas dañadas.
«Paramos el enfriamiento, se abre el registro, comienza la inspección de la caldera, debe terminar en la noche y por esa vía tendremos información si estamos en tiempo o necesitamos más».
El ingeniero Rubén Campos Olmos, director general del mayor bloque de generación en la Isla, comentó que se acometen sin interrupciones tareas esenciales como la limpieza de la caldera, de los calentadores de aire degenerativos, sobrecalentador y de otros elementos que permitirán tras el mantenimiento alcanzar una potencia sobre los 250 MW.
La central térmica Antonio Guiteras de la ciudad yumurina inició casi al mediodía del martes un periodo de mantenimiento que comprende un millar de acciones, empeño que cuenta con centenares de trabajadores de la Empresa de Mantenimiento de Centrales Eléctricas, de otras entidades especializadas y naturalmente de los hombres de la Guiteras.
- Tomado del perfil de Facebook del autor