22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Acontecerá este domingo sesión extraordinaria de las Asambleas municipales del Poder Popular

Este domingo 5 de febrero las Asambleas municipales del Poder Popular de todo el país se reunirán al unísono para aprobar la candidatura de diputados al Parlamento cubano, de acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral
Este domingo 5 de febrero las Asambleas municipales del Poder Popular de todo el país se reunirán al unísono para aprobar la candidatura de diputados al Parlamento cubano, de acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral.

En Matanzas fueron propuestos 289 precandidatos en 62 plenos municipales de las organizaciones de masas y estudiantiles y siete provinciales, considerando las condiciones morales, trayectoria laboral, el liderazgo en las zonas de residencia y el entorno laboral, así como la multisectorialidad.

Una vez conformada la base de datos con las biografías y fotos de todas las propuestas se realizaron las entrevistas e investigaciones necesarias a fin de validar dichas propuestas, incluyendo las de ascendencia provincial y de la nación, según informara a la prensa Taimí Martínez Domínguez, presidenta de la Comisión de Candidatura en el territorio matancero.

Ello incluyó la consulta a los delegados de base, a partir del 30 de enero pasado y hasta el día 2 de febrero.

Tras aprobar oficialmente la candidatura se publicarán las fotos y biografías en lugares concurridos, con el objetivo de que el pueblo pueda informarse oportunamente y decidir en las urnas el 26 de marzo venidero.

Previo al 6 de febrero y hasta el 24 de marzo, los candidatos matanceros cumplirán un cronograma de recorridos, intercambios, conversatorios en comunidades, centros laborales, con lo que se busca un mayor acercamiento con el pueblo que decidirá por 32 de los nominados, quienes representarán a Matanzas en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El domingo 19 de marzo tendrá lugar un ejercicio dinámico que involucrará a los actores responsabilizados con el sufragio del 26 de febrero.

El llamado está hecho para garantizar la calidad, con el voto unido por todos los candidatos propuestos, y así las cubanas y cubanos aseguraremos una victoria más de nuestro proceso revolucionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *