Con vocación de cuidado, iniciativa por los 331 años de Matanzas
Celebrar el aniversario 331 de San Carlos y San Severino de Matanzas procura el concurso Mi ciudad y yo, pensado para estimular la creatividad desde la vocación del cuidado y del amor al patrimonio natural, cultural y social.
La Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas (OCCM) convida a infantes, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, a contestar en forma de cualquier creación literaria, plástica, audiovisual, o corporal como el teatro o la danza, ante la consigna: Si la ciudad te preguntara qué se puede y qué no se puede hacer en su Centro Histórico Urbano, ¿qué le responderías?
Magalys Menéndez Peñate, especialista en Gestión Urbana de la OCCM, informó que los interesados en participar en el concurso pueden entregar sus trabajos en el Salón Esperanza de la Oficina, durante la semana en curso, hasta el viernes 4 de octubre próximo.
El Centro Histórico Urbano de Matanzas, Monumento Nacional, posee notables valores arquitectónicos, históricos, culturales y naturales, y fomentar el reconocimiento y respeto ante ellos constituye una de las líneas fundamentales de trabajo de la OCCM.
Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, insistió en la importancia de que quienes viven en la urbe de ríos y puentes conozcan sus valores, porque ama y cuida mucho más quien conoce la importancia de lo que tiene y donde se desenvuelve.
La ciudad fundada el 12 de octubre de 1693 a unos 100 kilómetros al este de La Habana, lleva en su nombre la huella de un acto de rebeldía aborigen, y destaca por constituir la primera urbe moderna de la mayor de las Antillas según consta en el libro «Matanzas. La Atenas de Cuba», de la doctora Alicia García Santana.
- ACN