Condecoran a trabajadores de la Fiscalía en Matanzas
A solo unos días de celebrarse el aniversario 50 de la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR) , varios trabajadores y colectivos de esta institución en Matanzas fueron condecorados en el contexto del acto solemne que tuvo lugar en el emblemático Teatro Sauto, de la urbe yumurina.
En la cita los colectivos laborales de la Fiscalía provincial y las unidades municipales de Cárdenas, Unión de Reyes y Jagüey Grande recibieron el sello 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por su notable desempeño en tareas sindicales.
De igual manera se le entregó la misma distinción a la secretaria general de la sección sindical de la entidad judicial provincial, Marta Beatriz Williams Boada, quien fue además condecorada junto a otros destacados trabajadores con la medalla Enrique Hart Dávalos, que otorga el gremio de la Administración Pública por más de 20 y 25 años de permanencia en el sector, así como a jubilados, fundadores y dirigentes merecedores de tal honra.
Especial y emotivo agasajo recibieron también la fiscal provincial, Esther Alfonso Muñoz, y el jurista Jesús Darío Ortega Alfonso. Ambos fueron laureados con la medalla Jesús Menéndez, distinción creada desde 1979 a propuesta del Consejo de Ministros y la CTC para reconocer a ciudadanos o colectivos con relevantes méritos laborales y que por primera vez la obtienen representantes de la Fiscalía matancera.
Funcionarios del Partido y el Gobierno, dirigentes de la CTC y del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) en la provincia y directivos de las entidades del sector jurídico estuvieron en la velada para la entrega de condecoraciones, donde se ratificó el compromiso que tienen los profesionales de la institución con la misión encomendada de velar por el cumplimiento de la legalidad socialista y los fundamentos del Estado de Derecho.
La FGR surgió el 23 de diciembre de 1973 con el objetivo de proteger el orden político y jurídico de la sociedad.
- Fotos de la autora