20 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Dialogan periodistas al Congreso con autoridades de Matanzas (+Fotos)

La delegación matancera al Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) sostuvo un amplio programa de actividades como parte de su preparación para la cita en la capital del país el 2 de noviembre próximo.

La delegación matancera al XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) sostuvo un amplio programa de actividades como parte de su preparación y previo a la cita en la capital del país los días 2 y 3 de noviembre actual.

Durante el intercambio este martes con las máximas autoridades de la provincia encabezados por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido y el gobernador, Mario Sabines Lorenzo, el presidente de la organización en el territorio, Pedro Rizo Martínez expuso los desafíos de la profesión.

Los delegados de Matanzas al Congreso de la UPEC participaron en diálogos con las delegaciones de base, jornadas de trabajo voluntario, juego de softbol y visitas a centros de interés socioeconómico de la provincia.

Yenli Lemus Domínguez, corresponsal jefe de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en el territorio ponderó que estos tiempos reclaman más motivaciones en los colectivos para lograr un modelo de prensa sostenible y revolucionaria a tono con el reclamo del pueblo.

Previsto como el Congreso de la transformación el encuentro concluyó con el documental Fidel entre nosotros, una amorosa recopilación de encuentros del líder cubano con los periodistas y de pensamientos suyos sobre la relevancia de este sector para las luchas de la nación.

«… los veo como comisarios del pueblo en esta batalla», dijo de los reporteros el guerrillero mayor, quien sostenía que el país necesita la máxima calidad de la prensa, pero apuntaba los valores humanos que deben acompañar este ejercicio: «tenemos que saber ser puros y virtuosos» en medio de los problemas.

La insistencia de Fidel en que la Revolución debe sembrar ideas y sembrar conciencia está contenida en el espíritu que anima a los delegados matanceros al XI Congreso de la UPEC que este miércoles parten rumbo a la capital.

Fotos: Perfil en Facebook de Yaudel Rodríguez Vento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *