22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Eligen en Matanzas a delegados directos a XII Congreso de la UJC

Desde la Universidad de Matanzas y la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras presentaron hoy a dos nuevos delegados directos por la provincia de Matanzas al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), luego de un proceso eleccionario signado por transparencia y amplia participación.
Ya se ha elegido en la provincia  a cuatro delegados directos de los cinco previstos para participar en el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Desde la Universidad de Matanzas y la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras presentaron hoy a dos nuevos delegados directos por la provincia de Matanzas al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), luego de un proceso eleccionario signado por transparencia y amplia participación.

Daniela Delgado García, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, y Mario D. Williams Rey, especialista de diagnóstico en el mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, merecieron la oportunidad de integrar de forma directa la delegación que representará al occidental territorio en el cónclave, previsto a celebrarse en abril venidero.

Pretendo participar dignamente en el Congreso y alzar mi voz en nombre de los jóvenes de la casa de altos estudios, especialmente de los militantes de la UJC; una organización que enfrenta un período de grandes cambios para perfeccionar su funcionamiento, manifestó públicamente Delgado García.

Hoy los jóvenes tenemos la tarea de velar porque cada proceso y acción que hagamos sea siempre para mejorar y favorecer a nuestro pueblo, tarea que asumo con total responsabilidad, gracias por confiar en mí, refirió también la alumna destacada sobremanera en el enfrentamiento a la COVID-19 en años recientes, con seis incursiones en la llamada zona roja.

Williams Rey declaró a la prensa que siente un orgullo inmenso por formar parte del selecto grupo de delegados directos al Congreso, con el mérito añadido de sobresalir por sobre otros muchos militantes valiosos en la planta, que actualmente genera de modo estable 280 megawatts.

Al debate llevaré inquietudes que todos los jóvenes tenemos, como por ejemplo el tema de la estimulación a los trabajadores, la atención al estudiantado y el fenómeno de la emigración que tanto golpea a las familias de cubanos y también a la economía nacional, adelantó el graduado de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Moa, Holguín.

Como parte de la agenda previa al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Matanzas, se eligió ya a cuatro delegados directos de un total de cinco previstos, los dos primeros pertenecientes al Ministerio del Interior y la Empresa Arcos Varadero, esta última del sector de la construcción.

.John Vila Acosta y Laureen Batista Roselló/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *