Energía y Minas abrirá desfile por el Primero de Mayo en Matanzas

Allí nadie esperaba una sorpresa así, aseguraron algunos en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, luego de que se les informara que sería ese colectivo el encargado de encabezar el bloque del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, el que abrirá el desfile por el Primero de Mayo en la provincia de Matanzas.
“Es la manera de reconocer las proezas hechas todos los días para mantener en línea a una planta que el 19 de marzo cumplirá 37 años de su primera sincronización al Sistema Electroenergético Nacional (SEN)”, expresó al dar la noticia Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este occidental territorio.
“De la entrega y lealtad de ustedes no tenemos dudas. Siempre lo demuestran y eso constituye motivo de admiración del pueblo y nuestro”, agregó Ramírez, al tiempo que llamó a asistir a la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores animados por el lema Por Cuba Juntos Creamos.
Con más de seis mil empleados en las entidades del Ministerio de Energía y Minas, el sindicato que representa a estos trabajadores es uno de los más importantes de esta provincia, estratégica en la estructura de esta esfera en el país.
Ramírez manifestó que en medio de estas difíciles condiciones se desfilará para “reafirmar la vocación socialista de un país que tiene en su población laboral un puntal para elevar la producción de bienes y servicios. No fallaremos y para ello confiamos en los trabajadores de este sector”, alentó.
Entre las tradicionales actividades por el Primero de Mayo sobresalen la peregrinación hasta el cementerio de San Carlos Borromeo a fin de rendirle homenaje a los héroes y mártires de la Patria, el encuentro con veteranos y fundadores, con Héroes del Trabajo de la República de Cuba y sus familiares, y el recorrido de trabajadores destacados por colectivos de relevantes resultados en la producción y los servicios.
Una de las jornadas más esperadas lo será el acto de entrega de estímulos y condecoraciones a dirigentes sindicales y trabajadores sobresalientes en su quehacer cotidiano.
Precisamente la CTE Guiteras fue el centro escogido para dar a conocer en la provincia la Convocatoria por el Primero de Mayo.