Los Héroes del Trabajo merecen el mejor de los tributos

El programa de actividades de cara al Primero de Mayo tiene uno de sus momentos cumbre el encuentro con los Héroes del Trabajo de la República, nueve de los cuales se mantienen activo, y aportando a la producción de bienes y de servicios en Matanzas.
Osmar Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ponderó la relevancia del homenaje a quienes desde el ejemplo siguen animando a las nuevas generaciones a convertir en un hecho cotidiano el valor de la laboriosidad.
La tradicional actividad nos llena de orgullo, afirmó Ramírez, al referirse a la jornada de reverencia a los Héroes, que esta vez tendrá lugar el próximo viernes, un día en el que, lamentó, no podrán asistir todos, como es el caso de José Luis Silva Menéndez, del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, a quien deseamos su recuperación.
Ramírez comentó que siempre se espera con mucho entusiasmo las anécdotas y décimas de Reynaldo Castro, primer Héroe Nacional del Trabajo, y las vehementes palabras de Alejando Ventosa, de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, por citar a dos.

El secretario general de la CTC llamó a los organismos a los que pertenecen los Héroes a darle la mejor de las atenciones, a ocuparse de sus problemas y, sobre todo, a usar sus conocimientos en función de optimar los procesos productivos y de servicios.
Llamó a convertir abril en un mes de victoria, como mismo lo hicieron los combatientes en las arenas de Playa Girón en el año 1961, e inspirarse en los mártires de esa epopeya, y en nuestros Héroes vivientes.
El homenaje a los Héroes será la antesala del encuentro con veteranos dirigentes sindicales, unos en activo y otros no, entre las más emotivas propuestas por el Primero de Mayo, entre las que no pueden faltar el acto de estímulo y condecoraciones a los colectivos y trabajadores de mejor desempeño en la provincia.