1 de mayo de 2025

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Realizan Pleno del Partido en el municipio de Matanzas 

González Imbert explicó el proyecto de los parques fotovoltaicos que se emplazan en la provincia y lo que significa este programa a nivel de país, que concluirá el actual año con mil mw entregados al sistema energético nacional y que al cierre del 2026 será de dos mil mw.

Los miembros del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba e invitados de algunos núcleos del municipio de Matanzas, realizaron este miércoles el Pleno de la organización.

En la apertura, Víctor González Imbert, primer secretario del Partido en el territorio, dio una información de aspectos de interés para la militancia. Se refirió, entre otros temas, al trabajo que se desarrolla en materia de reanimación en cuatro barrios del territorio.

Explicó las acciones que se acometen en La Marina, El Valle, las márgenes del río San Juan y el Naranjal. También se refirió al proyecto de recuperación del polo productivo de Ceiba Mocha, el rescate de la finca de plantas medicinales y la ceba de peces con pienso elaborado en el territorio.

Explicó las visitas que realizaron recientemente, por separado, el presidente cubano y primer secretario del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Comandante Machado Ventura y el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, todos con objetivos muy puntuales.

De igual forma González Imbert explicó el proyecto de los parques fotovoltaicos que se emplazan en la provincia y lo que significa este programa a nivel de país, que concluirá el actual año con mil megawatts (mw) entregados al sistema energético nacional y que al cierre del 2026 será de dos mil.

Asimismo se debatieron temas relacionados con la vida interna de la organización; el enfrentamiento contra la indisciplina, la corrupción, las drogas; la necesaria exigencia de la guardia obrera; los precios abusivos y otras formas dañinas para el buen desenvolvimiento de la sociedad cubana actual.

El mayor peso de los debates recayó en la bancarización. Se mencionó que el municipio de Matanzas es el mejor de la provincia, pero que todavía hay muchas fallas que afectan a la población.

Sobre este tópico se expusieron ejemplos que se manifiestan a diario para evadir el fisco y las medidas arbitrarias que asumen como propias las empresas estatales y las privadas, ya sea TCP o mipymes. Sobre este particular se aplicarán algunas medidas de control y organizativas.

Pablo Antonio Santana Ramírez, miembro del Buró provincial del Partido, ofreció al plenario un grupo de datos del estado actual de la bancarización en la provincia y de las proyecciones a corto plazo.

Esta fue una jornada instructiva, llena de información para el trabajo de los militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *