Se recupera paulatinamente servicio de agua en Matanzas
Producto de la situación electroenergética que enfrenta el país por estos días en la provincia de Matanzas se ha visto afectado el abasto de agua. Al respecto conversamos con Guillermo Cué, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Matanzas.

Producto de la situación electroenergética que enfrenta el país por estos días en la provincia de Matanzas se ha visto afectado el abasto de agua. Al respecto conversamos con Guillermo Cué Lugo, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Matanzas.
«En Matanzas tenemos un grupo electrógeno en Bello, que le da agua a la Zona Industrial y garantiza la Termoeléctrica y Súper Tanqueros. Hoy queremos darle agua al Faustino y al Pediátrico y mantener el suministro en pipa, que es insuficiente, porque es mucha la demanda de la población, pero trataremos de establecer una gran distribución en la zona alta de Matanzas y parte de la baja, la Playa y el reparto Iglesia.
«En el resto de los municipios hemos hecho lo mismo. Por ejemplo, en Cárdenas estamos dando agua en pipa. Si hoy nos calientan los pozos de San Juan debemos comenzar a dar agua a la zona baja y media de Matanzas y si arranca el Conde vamos a darle a Pueblo Nuevo, el reparto Camilo Cienfuegos en el transcurso de lo que queda de la tarde y por la noche darle a la Playa y al Cocal.
«Estamos coordinando con la Organización Básica Eléctrica a ver si nos pueden calentar el sistema de Canimar, que es uno de los lugares que menos agua tiene hoy en la ciudad. Entonces en el resto de la provincia estamos en espera de que nos puedan calentar algún otro sistema.»