27 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Presidió Lazo Asamblea Solemne del Poder Popular en Matanzas (+video)

El miembro del Buró Político y presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández asistió a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Matanzas en la sesión solemne por el aniversario 330, efectuada este jueves en el teatro Sauto.

Sesiona Asamblea Solemne dedicada al aniversario 330 de Matanzas

El miembro del Buró Político y presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, asistió a la Asamblea municipal del Poder Popular de Matanzas en su sesión solemne por el aniversario 330, efectuada este jueves en el Teatro Sauto.

Las máximas autoridades de la provincia y la urbe cabecera acompañaron a Lazo en la ceremonia a la que asistieron Víctor Gaute López y Omar Ruiz Martín, anteriores primeros secretarios del Partido en la provincia.

Personalidades e instituciones de la Ciudad de Matanzas recibieron el Símbolo de la urbe, otras la Distinción 330, la condición de Hijos Adoptivos e Ilustres.

Al término de la sesión solemne Lazo felicitó a los delegados, compartió experiencias de la Revolución, insistió en el trabajo como fuente del desarrollo y llamó a los matanceros a producir más y aprovechar su potencial.

En defensa de la cultura e identidad

Tras participar en la sesión solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular en Matanzas, Lazo Hernández compartió la alegría del pueblo en la gala por el cumpleaños de la urbe, en la Plaza de la Vigía.

El espectáculo Matanzas, el canto de las aguas, expresión de la cultura e identidad, bajo la dirección artística de Yadiel Durán, contó con noveles y consagrados talentos como Tony Ávila, Afrocuba, Orismay Hernández y María Laura Germán.

Los 330 años de la fundación de Matanzas motivaron diversas acciones en el orden cultural, recreativo y deportivo para el disfrute del pueblo, ocasión en que se inauguraron obras sociales e impulsaron otras en la Jornada por el Triunfo de la Revolución.

Lazo dejó un mensaje a los cubanos, en especial a los nacidos en su tierra, el llamado a trabajar para hacer Todos por Todos con optimismo para salir adelante.

  • Giselle Bello/ Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *