23 de julio de 2025

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Universidad de Matanzas celebra histórica graduación con nuevos ingenieros eléctricos

Durante el acto se destacó también que en sus 53 años de fundada la Universidad ha formado 60 mil 338 egresados, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la provincia y del país

En una emotiva ceremonia que reunió a estudiantes, familiares, profesores y autoridades académicas, la Universidad de Matanzas celebró su acto de graduación correspondiente al curso 2024-2025, en el que se titularon mil 248 nuevos profesionales de diversas especialidades.

 

Entre los egresados, 88 recibieron el reconocimiento de Título de Oro, distinción que premia la excelencia académica y el compromiso social demostrado durante sus años de estudio.

Esta graduación marcó un hito significativo para la institución: por primera vez la Universidad tituló a profesionales en la carrera de Ingeniería Eléctrica, símbolo del desarrollo sostenido y la ampliación de su perfil formativo. Esta nueva hornada de ingenieros eléctricos representa un paso firme hacia el fortalecimiento del sector energético del país desde el ámbito científico y técnico.

Durante el acto se destacó también que en sus 53 años de fundada la Universidad ha formado 60 mil 338 egresados, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la provincia y del país. Autoridades universitarias reconocieron el esfuerzo colectivo de la comunidad educativa para lograr estos resultados, reafirmando el compromiso de seguir elevando la calidad en la formación de profesionales integrales y comprometidos con el futuro de Cuba.

La ceremonia concluyó con el compromiso de los nuevos graduados de aportar sus conocimientos a la construcción de una sociedad más justa y próspera, desde el escenario que les corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *