22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

El Ministerio de Turismo cumple 30 años de creado

Tendrá lugar del 1ro. al cinco de mayo su mayor bolsa comercial, FitCuba 2024, cuya sede será en el hotel Gran Marena Cayo Coco, Jardines del Rey, en Ciego de Ávila.

Con el encargo de diseñar y materializar la política de la estratégica industria de ocio, el Ministerio de Turismo (MINTUR)  de Cuba llega este 21 de abril a los 30 años de creado, recordó en su cuenta de X el titular del sector, Juan Carlos García Granda.

“Agradecemos a todos sus trabajadores y fundadores por la dedicación y esfuerzo para potenciar el turismo cubano. Seguiremos trabajando y superando desafíos juntos”,  manifestó  García Granda , luego de resaltar el acontecimiento.

https://x.com/JuannCarlosGG/status/1782048754108969289

Según refleja la página web del MINTUR, el Decreto Ley No. 147 del 21 de abril de 1994 dispuso en su artículo 12 la extinción del Instituto Nacional del Turismo y la creación de esta cartera, surgida para dirigir su proceso de desarrollo,  la competitividad global, rentabilidad y sustentabilidad en el tiempo e impulsar el constante vínculo con la elevación del nivel y calidad de vida de los ciudadanos del país.

Las medidas adoptadas a inicios de los 90 para hacer frente al Período Especial impusieron reducir el número de Organismos de la Administración Central del Estado y adecuar sus funciones a las condiciones de esa coyuntura, factores que determinaron el surgimiento de este Ministerio.

Desde fundado hasta el momento, cuatro han sido los titulares del MINTUR: Osmany Cienfuegos Gorriarán (de 1994/99); Ibrahim Ferradas García (1999/04);  el actual Premier cubano Manuel Marrero Cruz 2004/2017/2019)  y Juan Carlos García Granda comenzó en el cargo en el 2019.

Justo en estas jornadas de celebración de las tres décadas de este organismo, tendrá lugar del primero al cinco de mayo su mayor bolsa comercial, la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2024), cuya sede será en el hotel Gran Marena Cayo Coco, Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila.

  • Fotos: Tomadas del Facebook del Ministerio de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *