16 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Lamentan muerte de destacado dramaturgo Nelson Dorr

Añade la nota que por decisión familiar sus restos mortales serán cremados y oportunamente se informará fecha y lugar de sus honras fúnebres.

Comunicamos la triste noticia del fallecimiento en la madrugada de hoy del reconocido director teatral Nelson Dorr, Premio Nacional de Teatro 2011.

Al informar el deceso de Nelson Dorr el Centro de Teatro de La Habana (CTH) recordó que este cumpliría 85 años el próximo 31 de julio.

Añade la nota que por decisión familiar sus restos mortales serán cremados y oportunamente se informará fecha y lugar de sus honras fúnebres.

Transmitió las condolencias desde el CTH su equipo y dirección a la familia, amigos y colegas del maestro Nelson con infinito respeto a su obra y contribución a la cultura cubana.

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas expresó su pesar por la pérdida, en la madrugada de este domingo, de quien sostuvo un trabajo sobresaliente en la escena cubana por su maestría en la realización de teatro musical y otros géneros, indica un artículo en el Portal Cubaescena.

Con más de cuatro décadas de trabajo escénico, Nelson César Dorremocea Udaeta, conocido por todos como Nelson Dorr, se convirtió en uno de nuestros dramaturgos fundamentales, añade el texto.

Nacido en La Habana el 31 de julio de 1939, Dorr se inició como actor en el Teatro Universitario y su primera experiencia como director teatral fue en la obra Las pericas, escrita por su hermano, el también dramaturgo Nicolás Dorr.

  • Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *