20 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Primer Festival del Queso genera expectativas

El primer Festival del Queso despierta expectativas justo por su novedad en un país donde no se tienen antecedentes de un evento de esta naturaleza, y cuya sede es el hotel Tryp Cayo Coco , en Jardines del Rey, provincia de Ciego de Ávila.

 

El primer Festival del Queso despierta expectativas justo por su novedad en un país donde no se tienen antecedentes de un evento de esta naturaleza, y cuya sede es el hotel Tryp Cayo Coco , en Jardines del Rey, provincia de Ciego de Ávila.

“Quesos del Rey, nombre del Festival, busca potenciar la producción cubana de este lácteo y afianzarse como el espacio ideal de networking entre cantineros, chef, someliers, entidades turísticas, restaurantes y comercializadores que de alguna forma puedan vincular este alimento a sus ofertas”, publicó Skhole Eventos, agencia de organización de congresos y eventos de Negocios.

Del 26 al 29 de octubre la cita reunirá a productores estatales y privados, gracias a la iniciativa del Proyecto de Desarrollo Local (PDL) Las Margaritas, ubicado en el avileño municipio Ciro Redondo.

De acuerdo con Israel Rodríguez Ríos, representante PDL, esta será una excelente oportunidad para el intercambio, la capacitación y la unificación de criterios sobre la fabricación y recuperación de la producción quesera.Habrá también, anunció, una suerte de competencia para elegir el mejor queso, entre toda la gama que sea presentada a esta primera edición del Festival del Queso.

Las Margaritas es un proyecto de unos dos años de existencia, integrado por Rodríguez Ríos y su esposa, Maité Cruz Hidalgo, y otras 17 familias ganadera, que procesan y expenden el queso en unos 16 hoteles de La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba, según publicó la revista Excelencias Gourmet.

La producción de queso, realizada ciento por ciento a partir de energía renovable, se obtiene de los cerca de mil litros de leches de vaca fresca diarios, que gracias a su acopio, luego es convertida en ese sabroso producto y otros derivados.

La música será invitada especial a la reunión comercial, tal y como lo reflejó en su cuenta de Facebook Arnaldo Rodríguez Romero, al postear que “esta semana nuestra agrupación, de la mano de la empresa MAMBO S.R.L MAMBO – Cuba viajará hasta Cayo Coco, Jardines del Rey Travel, para participar en el Festival Queso Rey”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *