Fiesta del clown cerró temporada en Matanzas (+ fotos)
La Temporada de Payasos Narices Rojas estuvo dedicada a los aniversarios 61 de la creación del Teatro Papalote y al 330 de la fundación de la ciudad de Matanzas.
Desde el jueves 22 y hasta el domingo 25 de junio se desarrolló en Matanzas la Temporada de Payasos Narices Rojas, auspiciada por el Teatro Papalote y el Consejo provincial de las Artes Escénicas.
El evento es realizado cada verano y este año estuvo dedicado a los aniversarios 61 de la creación del Teatro Papalote y al 330 de la fundación de la ciudad de Matanzas.
Como parte de las actividades en su edición número 23, la fiesta del clown yumurina contó con un concurso de reprises donde participaron los payasitos más pequeños de la ciudad, una portentosa programación en los diferentes escenarios de la provincia, vinculada a la temática del festival, y una exposición del artista plástico Adrián Gómez Sancho, consagrada al cumpleaños de la sala teatral Papalote.
En este mismo escenario fue el estreno de la puesta Se durmió en los laureles, del dramaturgo y Premio Nacional de Teatro René Fernández Santana. Obra que conecta a la figura del clown con el títere y que se mantendrá en cartelera durante todo el mes de julio.
Ángel Feria Sao, uno de los actores principales, declaró a nuestra redacción que «el proyecto sociocultural La Calle de los Títeres, fomentada por el Teatro Papalote, también gozó de participación en esta fiesta, trasladándose desde su casa habitual hacia la plaza fundacional de Matanzas con el objetivo de homenajear los 160 años del Teatro Sauto».
La cultura, en todas sus manifestaciones, se reunió durante la semana, para inundar la Atenas de Cuba de narices rojas.