15 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Fluye energía teatral por las arterias de la ciudad de Matanzas (+fotos)

A ritmo marcado por la Banda provincial de Conciertos de Matanzas, artistas de seis provincias de Cuba e invitados de Argentina y Estados Unidos, entusiasmaron arterias de la ciudad de ríos y puentes en pasacalle inaugural de la XII Jornada Nacional de Teatro Callejero.
Fluye energía teatral por las arterias de la ciudad de Matanzas (+fotos)A ritmo marcado por la Banda provincial de Conciertos de Matanzas, artistas de seis provincias de Cuba e invitados de Argentina y Estados Unidos, entusiasmaron arterias de la ciudad de ríos y puentes en pasacalle inaugural de la XII Jornada Nacional de Teatro Callejero.
Desde la fundacional Plaza de La Vigía hasta el parque de La Libertad, coloridos personajes convocaron a los ciudadanos a romper la rutina y disfrutar del comienzo de la mayor fiesta de las artes callejeras en Cuba, que se extenderá desde este miércoles hasta el venidero 16 de abril.
No faltaron quienes por unos instantes se alejaron de su puesto de trabajo para admirar el espectáculo donde payasos, zancudos, y otros personajes interactuaron con los transeúntes, provocaron francas sonrisas y hasta hicieron que no pocos decidieran cambiar de rumbo y seguir al arte.
En la céntrica cafetería La Pelota, Daylis Díaz Herrera y Medalina Bacallao, elogiaron el colorido de los alegres caminantes que ofrecieron un espectáculo diferente en torno a su centro de trabajo, propuesta necesaria para animar el alma en los tiempos que corren.

El programa de la XII Jornada Nacional de Teatro Callejero, promete no solo avivar espacios del Centro Histórico Urbano, llegará también a comunidades periféricas, a escuelas, y además de espectáculos incluye talleres y exposiciones. Con un comienzo bienvenido, fluye la energía teatral por las arterias de la ciudad.

Fotos de Félix González Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *