29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La imagen del día: Palestina en la guitarra de Eric Clapton (+Video)

En un concierto en Liverpool, el compositor, cantante y guitarrista británico Eric Clapton sorprendió al público usando una guitarra adornada con los colores de la bandera palestina.

Eric Clapton, con los colores de la bandera palestina en su guitarra. El renombrado músico inglés ha sido uno de los artistas que se han solidarizado con la causa del sufrido pueblo palestino. Foto: Tomada de La Jornada/ X.

Durante un concierto en la ciudad inglesa de Liverpool el fin de semana último, el renombrado compositor, cantante y guitarrista de rock y blues británico Eric Clapton sorprendió al público con un poderoso gesto, usando una guitarra adornada con los colores de la bandera palestina.

En el M&S Bank Arena Liverpool, Clapton interpretó 16 temas. Un momento muy emotivo se vivió cuando la leyenda del rock y el blues entonó el tema Prayer of a Child, mientras se proyectaban en pantallas gigantes imágenes de la destrucción y el sufrimiento de los palestinos en Gaza.

Desde 2023, Clapton ha sido uno de los grandes artistas internacionales que han manifestado su solidaridad con Palestina. En diciembre ofreció en Londres el concierto Para salvar a un niño-En auxilio de la niñez de Gaza, que sirvió para recaudar fondos destinados a los desplazados por la escalada militar.

Uno de los momentos del concierto de Clapton en Liverpool, el pasado 11 de mayo, cuando se proyectaron imágenes de Gaza en pantallas gigantes mientras se escuchaba la canción Prayer of a Child. Foto: Captura de pantalla.

(Con información de agencias y La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *