20 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La vida es bella

Nos deja como una de sus enseñanzas que ante lo desagradable de la vida, siempre habrá que intentar encontrarse con la dulzura que ella trae, porque a pesar de todo, la vida es bella.

Con su primer poemario Milk and Honey, en 2014, la joven escritora de nacionalidad canadiense Rupi Kaur se hizo mundialmente famosa.

Milk and Honey habla de una manera contundente de cómo superar los golpes de la vida y afrontar lo que nos depara el futuro, por más tempestuoso que resulte.

Por medio de episodios que hablan de temas como el abuso, el desamor, las ideas preconcebidas sobre la feminidad y el amor hacia uno mismo, la autora asume la intención de impactar al lector con versos llenos de fortaleza en sus argumentos.

Con la lectura del libro es posible sentir el mundo que la escritora quiere hacernos ver. Se sienten sus palabras como propias y está presente la necesidad de transcribirlas y compartirlas. La tristeza, la desesperación, la amargura, la alegría, la simpatía, la compasión y la añoranza se convierten en trenes que transitan por nuestra piel dejando huellas a su paso.

Resulta lo que se dice: un manjar, tanto estética como visualmente. Las penurias y riquezas son apreciadas en los dibujos que acompañan cada escrito. Todo ello, entrelazado como un solo ciclo, contiene el poder de hacernos conectar desde la primera ojeada hasta el tan esperado desenlace.

El clímax de la historia se puede apreciar más claramente en los apartados donde la escritora no titubea ni un segundo en enaltecer la figura de la mujer, mientras la colma de adjetivos tales como: valiente, fuerte, inteligente, extraordinaria; además de exteriorizar el mal habitual de ver a la fémina solamente como un sex appeal y una cara hegemónicamente perfecta.

Milk and Honey implica una experiencia bonita, desgarradora y muy humana durante el transcurso de su lectura. Incluso para los que no son tan amantes de los poemarios y no están familiarizados con ellos, esta obra no puede pasar de largo y no servir igualmente de recomendación.

Pese a las circunstancias en que fue concebido, este texto generó mucha expectación al poco tiempo de publicado. Nos deja como una de sus enseñanzas que ante lo desagradable de la vida, siempre habrá que intentar encontrarse con la dulzura que ella trae, porque a pesar de todo, la vida es bella. Y eso es Milk and Honey.

  • Lizt Lauren García Hoyos, estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *