14 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Merecen artistas matanceros Premios Cubadisco 2024 (+audio y fotos)

Bethoven. Conciertos para piano, de Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del yumurino Enrique Pérez Mesa mereció el Gran Premio del certamen

Los ganadores de los premios de la Feria Internacional del Disco Cubadisco 2024, entre ellos varias propuestas musicales matanceras, se dieron a conocer en fecha reciente.

Consulte además: https://gladyspalmera.com/actualidad/cubadisco-2024-y-mas/

Bethoven. Conciertos para piano, de Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del yumurino Enrique Pérez Mesa mereció el Gran Premio del certamen.

El disco sobresalió también en las categorías Diseño gráfico, Solista concertante y Notas musicológicas, a cargo de otro matancero, el musicólogo, investigador y profesor Jesús Gómez Cairo (recientemente fallecido), para un total de cuatro galardones.

Tony Ávila y su grupo merecieron aplausos en los apartados de Nueva trova y las Notas discográficas del periodista y crítico Joaquín Borges-Triana, con Universos, bajo el sello de Bis Music.

Consulte además: https://cubarte.cult.cu/blog-cubarte/universos-poblados-por-tony-avila/

Estrenando mis 80, del yumurino Guido López Gavilán, se llevó a casa el premio Cubadisco en Música sinfónica y de cámara y el de Diseño sonoro no controlado, labor que realizó Giraldo García.

Consulte además: https://www.youtube.com/watch?v=yLEOjZNeBLU

La Failde continúa su cosecha de éxitos con Danzoneando, en vivo desde Matanzas. Luego de que el álbum estuviera entre los nominados a los Grammy Latino, a finales del año pasado, ahora alcanzaron la cima en Tradicional Variado en la Feria Internacional del Disco.

Consulte además: https://www.granma.cu/cultura/2024-05-17/premios-cubadisco-2024-un-ajiaco-de-sonoridades-y-estilos

Otros matanceros que obtuvieron nominaciones en Cubadisco 2024 fueron Alejandro Falcón, Bryan Sánchez, Raúl Torres, Lien Rodríguez, Ernesto Pita y Los Muñequitos de Matanzas junto a Ojundegara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *