18 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cocodrilos a duelo inaugural con par de miembros del Cuba Clásico

Cocodrilos de Matanzas contará con par de integrantes del equipo antillano al Clásico Mundial 2023, durante el duelo inaugural de la LXII Serie Nacional de Béisbol (SNB), con inicio previsto para este miércoles

Según reveló en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias Armando Ferrer Ruz, mentor del seleccionado, el receptor Andrys Pérez y el lanzador Naikel Y. Cruz hicieron el viaje con el equipo a Granma, donde dirimirán el primer pulso de la contienda con nuevo formato.

Esperamos por la pronta incorporación de otros internacionales como Yoanni Yera y Yurisbel Gracial, precisó el estratega, quien descartó la posibilidad de contar por el momento con jugadores de la talla de Bárbaro E. Arruebarrena y Yadil Mujica, actualmente fuera del país, además de Yadir Drake y Ariel Martínez, quienes deben cumplir contrato en ligas foráneas.

Ante este panorama, el avezado manager adelantó que para el primer desafío frente a Alazanes, en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, deben ser titulares los infielders Yariel Duque, Aníbal Medina, Julio C. González y Moisés Esquerré, en tanto los jardines los custodiarán Ariel Sánchez, Eduardo Blanco y Carlos Gómez, con Andrys de receptor.

Lea también: Del clásico a la serie nacional: Desafíos y realidades

Ferrer Ruz, quien también participara en el Clásico Mundial como parte del cuerpo de dirección del conjunto dirigido por Armando Jhonson, anunció a Renner Rivero como lanzador abridor para el desafío inaugural, aunque reconoció que aún se estudian los distintos roles que deberán asumir los serpentineros en una Serie atípica.

Con ocho integrantes del llamado Team Asere, selección de la isla que devolvió la pasión a buena parte de los cubanos, Cocodrilos de Matanzas se erige como uno de los planteles a derrotar en la venidera SNB, dominada en el último lustro por Alazanes de Granma con un trío de coronas bajo la égida de Carlos Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *