28 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Empresa Pecuaria Genética de Matanzas diversifica sus producciones

Más de once mil quinientas cabezas de ganado vacuno es el patrimonio de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, entidad fundada por Fidel y que tiene este año el compromiso de mejorar sus rendimientos

Con sus 40 vacas en ordeño y un promedio de dos litros de leche diarios por cabeza, la vaquería 72 de la Unidad Empresarial de Base Triunvirato, perteneciente a la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, cumple su plan de entrega a la industria láctea.

Los trabajadores de este colectivo laboral siembran kingrás, caña y otros pastos como garantía del alimento de la masa. El déficit de sustituto lechero para las crías deriva en la permanencia del ternero en la unidad durante ocho meses, lo que incide en el acopio.

La Genética matancera busca alternativas para aumentar las producciones, con el incremento de la masa bufalina y la obtención de derivados de esta leche. En la planta procesadora se obtiene yogurt y quesos para su comercialización en divisas. La entidad pecuaria tiene el reto este año de incrementar la masa bufalina y buscar alternativas para mejorar los indicadores económico-productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *