24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Jornada Madre Tierra, con mirada a los barrios en transformación

La Jornada Madre Tierra 2023, organizada por la Red de Educadoras y Educadores Populares Libélulas de Matanzas, avanza desde el miércoles 22 de marzo en curso con un programa previsto hasta el venidero 22 de abril
La Jornada Madre Tierra 2023, organizada por la Red de Educadoras y Educadores Populares Libélulas de Matanzas, avanza desde el miércoles 22 de marzo en curso con un programa previsto hasta el venidero 22 de abril, en la ciudad yumurina, con una mirada a los procesos de barrios en transformación.
Siempre Madre Tierra es un momento de reactivación para el trabajo ambiental, desde la ecología política, desde la educación popular ambiental. Este año dedicaremos el mes de trabajo a la margen sur del río San juan, argumentó Magalys Menéndez Peñate, integrante del grupo de coordinación de la Red.
Convocamos a la ciudad, barrios, organizaciones, colectivos, grupos de trabajo comunitario integrado, matanceras y matanceros, cubanos, que quieran hacer algún aporte brindar solución como hacemos todos los años a la problemática ambiental desde la educación y un accionar que junte varias manos, añadió la máster en Estudios Sociales y Comunitarios.
Talleres para adolescentes, actividades deportivas y recreativas y una expo feria de artesanía se incluye en el programa que concluirá con el Carnaval Madre Tierra en la margen sur del río San Juan, el sábado 22 de abril, Día Internacional de la Pachamama (Madre Tierra).
Construcción de viviendas, mejoramiento de viales, se incluyen entre las acciones visibles que confirman a la margen sur del río San Juan como uno de los barrios en transformación en la ciudad de Matanzas con apoyo de organismos y entidades; una mirada ambiental aportarán con su hacer participativo los educadores populares, integrantes de la sociedad civil cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *