Merecida victoria de los Cocodrilos de Matanzas de dos carreras por uno frente a los Leñadores de Las Tunas, quienes se negaban a la derrota en un Victoria de Girón que acogió el quinto encuentro del play off.
Con gran actuación sobre el montículo de Renner Rivero, relevado por Armando Dueñas, quien sumó otra victoria a su cuenta, le dan esperanza a su equipo de mantenerse en la lucha por el pase a la final.
El jardinero central Eduardo Blanco se vistió de gala, con una empujada y otra anotada para dejar al campo a los leñadores: “Gracias a Dios el trabajo me salió bien hoy. Solo salí a pegarle a la bola, y en estos dos turnos al bate le pegué bien, y salieron esas dos conexiones que le dieron al equipo la victoria”.
Ariel Sánchez, destacado pelotero yumurino, también expresó a Radio 26 que “el equipo tiene la capacidad de remontar, la autoestima esta alta, ahora vamos a pensar en el sexto juego, que es lo que nos toca y cada cual a aportar su granito. Si logramos eso, podemos ganar”.
Los Cocodrilos tienen una tarea difícil frente a unos Leñadores que cuentan con la mejor ofensiva de la temporada y los acompaña un gran trabajo en el montículo.
De acuerdo con Ariel, “la derrota de ayer se debe a que nos faltó concentración. Las Tunas es un equipo que está parejo en cuanto a calidad y no se le puede dar ‘break’. Tuvimos imprecisiones y por ahí aprovecharon y ganaron.”
Estos play off son considerados una final adelantada. Los equipos ofensivamente son muy fuertes, y ambos van a luchar por su pase a la final del campeonato. No obstante, el equipo de Matanzas cuenta con buen pitcheo para luchar en el Julio A. Mella por el campeonato.
- Maxdiel Fernández Padrón, estudiante de Periodismo