14 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Comienza en Varadero II Copa del Caribe de Baseball5

La II Copa del Caribe de Baseball5 comenzará hoy en el Complejo Arenas Blancas- Solymar Barceló del balneario de Varadero con la presencia de dos equipos cubanos (Rojo y Azul) y las selecciones de Francia y Jamaica.

La II Copa del Caribe de Baseball5 comenzará hoy en el Complejo Arenas Blancas- Solymar Barceló del balneario de Varadero con la presencia de dos equipos cubanos (Rojo y Azul) y las selecciones de Francia y Jamaica

Según se informó la víspera en el congresillo técnico se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, los dos mejor ubicados discutirán la medalla de oro y tercero y cuarto la de bronce.

Por la inscripción de los equipos extranjeros esta vez no se aplicará, como se hizo en el Campeonato Nacional, la Regla del Equilibrio de Género, que obliga a jugar con tres mujeres en uno de los dos primeros sets y solo se exigirá la variante 3-2 que determine cada equipo.

También trascendió que se disputarán un par de partidos en la mañana y otros dos en las tardes hasta el venidero jueves, día donde se definirán las preseas.

El equipo Cuba Rojo está integrado por los campeones mundiales Briandy Molina Elias, Chakira Liana Aspiazu y Lietis Arcia, los juveniles titulares del orbe Jadier Ulloa Alexander Ortiz Vaillant y Amanda Díaz y los guantanameros Mario Sergio Rodríguez y Jean Carlos Correoso.

Por su parte el Cuba Azul lo conforman los también monarcas universales Cristian Basabe Orlando Amador y Claudia Lores, los juveniles campeones mundiales Yoel Blanco Frometa, Josué Gutiérrez, Haila González y Claudia Gómez, además de la guantanamera Yiliena Otamendez.

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *