23 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Fiesta, arte y deportes en predios de Matanzas (+audios)

Los 60 Juegos Escolares Nacionales ya son una realidad, en los que intervienen 33 disciplinas, doce  juveniles y una pioneril, y reúnen a seis mil 594 atletas y nueve mil 401 participantes en general.

Atletas de las provincias participantes. 

Juegos Escolares
Vista panorámica de la piscina de la EIDE Luis Augusto Turcios Lima, sede de las competencias de natación artística en ambos sexos.

Los 60 Juegos Escolares Nacionales ya son una realidad en Cuba como principal cantera del movimiento deportivo, en el que intervienen 33 disciplinas, doce  juveniles y una pioneril, y reúnen a seis mil 594 atletas y nueve mil 401 participantes en general.

Matanzas participa con más de 400 atletas y entrenadores en 30 disciplinas y acoge en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima a los competidores de voleibol, clavado y natación artística en ambos sexos.

Para la edición 60 de los Juegos, como parte del cumplimiento del plan 65×60 igual a Fidel, se realizaron remodelaciones a 39 instalaciones deportivas del país, las que están aptas y avaladas para el certamen.

Jorge Luis Gándara, director de Deportes en Matanzas, elogió los esfuerzos por reanimar la EIDE Turcios Lima que abarcó transformaciones en el complejo de piscinas, el tabloncillo, los dormitorios y las áreas exteriores.

Gándara ratificó que el compromiso del territorio es superar el tercer lugar por medallas y el sexto escalón por puntos en la pasada edición de la cita, sustentado en la preparación de los atletas y la labor de sus preparadores.

Para conversar con sus atletas y entrenadores llegó el vicepresidente del Inder, Ariel Saínz Rodríguez, quien resaltó el esfuerzo para garantizar la alimentación y las condiciones de la vida interna dentro de las villas deportivas.

Juegos Escolares
Ariel Saínz Rodríguez, vicepresidente del INDER

Saínz Rodríguez aseguró que:

Junto a las delegaciones del país presentes en la piscina de la EIDE Turcios Lima compartiendo las rutinas con sus entrenadores y atletas, la Comisionada Nacional de natación artística, Vivian Segura Pascual, ofreció declaraciones sobre la cita:

Con dos niños de los equipos de La Habana conversó Radio 26:

El camino por recorrer es joven, pero Matanzas disfruta un buen comienzo en el ordenamiento por provincias en los 60 Juegos Escolares Nacionales en varias disciplinas, como el levantamiento de pesas y la esgrima.

A continuación, las provincias ocupantes del podio en los deportes ya concluidos:

. Hockey sobre césped: Las Tunas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

. Patinaje: Mayabeque, Cienfuegos y Artemisa.

. Pentatlón: Granma, Holguín y La Habana.

. Tenis: La Habana, Villa Clara y Holguín.

. Kárate: La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba.

. Levantamiento de pesas: Villa Clara, Matanzas y Granma.

. Esgrima: Cienfuegos, Santiago de Cuba y Matanzas.

(Tomado de Jit)

  • Fotos de la autora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *