23 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Entrenan en la EIDE siete pugilistas femeninas

En diciembre del 2022 quedó implementado en Cuba el boxeo femenino. A menos de dos años, la provincia de Matanzas inició el entrenamiento de dicho deporte en la EIDE Luis Augusto Turcios Lima.

En diciembre del 2022 quedó implementado en Cuba el boxeo femenino. A menos de dos años de esta decisión la provincia de Matanzas inició el entrenamiento de dicho deporte en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima.

Actualmente el centro cuenta con siete pugilistas de varias categorías y sus profesores esperan ampliar la plantilla el próximo curso escolar.
Sobre los requisitos y pasos para ingresar en el deporte de los guantes, comentó Michel Lugo, comisionado provincial de boxeo.
«Oficialmente el primer paso es acercarse al combinado deportivo en los municipios donde existen entrenadores del deporte, ellos tienen la orientación de enseñar y de captar a niñas que por lo general están entre quinto y sexto grados para hacer un trabajo de adaptación. 
«Otras niñas si son de captación directa por condiciones que tengan y han practicado algo de boxeo y tengan un poquito de conocimiento técnico-táctico y posean las características físicas.
«También pueden ser directamente de la EIDE, como sucedió este curso que comenzamos con el boxeo en niñas que practicaban otros deportes de combate y para que no se fueran para su casa conversamos con la familia y así comenzaron a practicar el boxeo.»
Cuba cuenta con una de las mejores escuelas de boxeo del mundo y sus atletas femeninas ponen bien alto el nombre de la mayor de las Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *