Lunín con errores, más de lo mismo con los Belgas y un N’Golo Kanté agigantado
La cuarta jornada en la Eurocopa Alemana siguió sorprendiendo como en los días anteriores.


La cuarta jornada en la Eurocopa Alemana siguió sorprendiendo como en los días anteriores.
Ayer se enfrentaron a las 9:00 de la mañana, hora de Cuba, Rumanía VS Ucrania y los rumanos rompieron los pronósticos al ganar con contundencia por un marcador de tres por cero. Nicolae Stanciu, Rasvan Marín y Denis Dragus perforaron el arco protegido por Andriy Lunin, que no estuvo a la altura de lo esperado. Al concluir el partido, en rueda de prensa el arquero campeón de Champions pidió disculpas a la afición y a la selección por un error en la salida del balón y otro en posicionamiento que permitieron dos de los tres goles rumanos.
Seguidamente, por la mínima Eslovaquia derrotó a Bélgica con gol de Schranz. Fue así que se concretó la primera gran sorpresa de esta Euro. Para muchos fue más de lo mismo, pues la selección belga no es la primera vez que a pesar de ser muy efectiva en eliminatorias y partidos amistosos, al punto de mantenerse siempre en el top cinco de la FIFA, no alcanza buenos resultados en torneos oficiales. El delantero centro Romelu Lukaku decepcionó perdiéndose tres ocasiones clarísimas y le anularon dos goles con apoyo del var.

El último partido de la jornada lo protagonizó Austria y la que para mucho es la mejor selección de los últimos años, Francia. A pesar de su poderío los franceses vencieron, pero por la mínima con autogol de Maxilimian Wöber provocado por un centro de Kylian Mbappe.
El pivote N’Golo Kanté jugó un partidazo en el centro del campo, demostrando que aún tiene mucho fútbol para ofrecer a pesar de sus 32 años y jugar en la liga Pro Saudí. Kylian Mbappé sufrió una rotura de tabique, la selección francesa confirmó que no será operado inmediatamente, aunque si tomará unos días en rehabilitación y debe jugar el resto de la competición con una mascarilla de protección.
Hoy será el último día de la primera ronda en fase de grupos. A las 12:00 pm, hora de Cuba, se enfrentan Turquía VS. Georgia y a la 3:00 la antigua República Checa, ahora llamada Chequia, rivalizará con Portugal, partido esperado por muchos para ver el debut de Cristiano Ronaldo en su sexta y última Eurocopa.