Con casi dos años de explotación allí se alza la voz y el empeño de la locuaz, exigente y ocurrente joven Lisi Delgado López, ingeniera de profesión y oriunda de Jovellanos, quien viaja diariamente desde su terruño natal hasta las cercanías de Varadero.

En este sitio un colectivo cautivado por los encantos del campo espera su llegada cada mañana para recibir la indicación de cómo hacer crecer una cosecha en bien de muchos.

Ella cuenta sobre los inicios de una idea que para algunos era alocada, pues tenían pocos recursos económicos y materiales, además de escasa fuerza laboral, sin hablar que la tierra estaba tomada por el marabú.

Pero lo cierto es que poco a poco el reto era mayor y hoy la gama de productos crece con producciones de calidad y con tratamiento natural, digamos que se siembra lechuga, apio, rábano, tomate, perejil, ajo porro, cilantro, pepino y otros.

De sus propósitos en busca de alianza con proyectos cardenenses qué les puedo decir y por citar está el ejemplo de «Grandes Ilusiones», una novedad que integran muchachos con necesidades intelectuales, así como el aporte de los vecinos con alguna que otra semilla para hacer crecer la tierra.

Lisy siempre tiene una sonrisa en los labios, no falta el toque femenino al vestir y la dulce voz que desborda optimismo, firmeza y seguridad en sí misma, a pesar de estar ligada al campo.

Y si conversas con ella no acaban las historias bien contadas y con mucha ocurrencia, donde está el empeño de hacer crecer este terruño fértil, porque cada día ¡¡¡va por más!!!

  • Natacha Prado Hernández/Radio Ciudad Bandera