El placer de hacer las cosas diferente


CIÉNAGA DE ZAPATA.- Lo que sin lugar a dudas constituye una primicia histórica, la primera hectárea sembrada de papa bajo cultivo ecológico en este territorio, también puede ser interpretada como inteligente empleo de la ciencia y la técnica y también del concilio de voluntades.
Jorge Luis Ángel Duarte, presidente de la única Cooperativa de Créditos y Servicios en el mayor humedal cubano, reitera que es la primera ocasión que se planta papa en la región y esperan continuar apostando por su extensión.

Han aprovechado muy bien esa primera hectárea y ya piensan los cooperativistas de la Antonio Mauri sumar otras tres para la próxima campaña, bajo normas agroecológicas.
Es una gran ventaja que apuesten por este cultivo, reflexiona Martín Martín, también coordinador nacional del cultivo de papa ecológica, porque este año la nación siembra unas 180 hectáreas y de esta forma, con rendimientos bajos, de apenas diez toneladas por hectárea, cada cenaguero dispondrá de un kilogramo del alimento.
Las atenciones agronómicas y fitosanitarias están garantizadas con recursos propios y producidos por el sistema de la agricultura y los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos, que ofrecen una amplia gama de productos biológicos.
