28 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Fomenta organopónico betancourense el autoabastecimiento local (+audios)

Orientado hacia una producción de alimentos sostenible y respetuosa con el medio ambiente, el organopónico Arratia contribuye a fortalecer la economía local.

PEDRO BETANCOURT.- El organopónico Arratia, perteneciente a la Granja Urbana de este municipio, promueve la aplicación de los programas de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar y la Ley Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional en el territorio.

Con la premisa de producir de forma sistemática y eficiente para satisfacer la demanda local, el proyecto fomenta el empleo de prácticas agroecológicas, el riego por aspersión y la atención especializada a cada cultivo para garantizar la calidad en los productos agrócolas que oferta. Así lo expresó a nuestra emisora Alexey Zamora Zamora, responsable principal de la instalación.

De igual forma, Zamora Zamora refirió las diversas iniciativas que implementa para aumentar y diversificar las producciones, en aras de atender las necesidades alimentarias de la comunidad.

Orientado hacia una producción de alimentos sostenible y respetuosa con el medio ambiente, el organopónico Arratia contribuye a fortalecer la economía local, desarrollar una cultura de consumo saludable y sustentable en la comunidad y mejorar la calidad de vida de los betancourenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *