23 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Proyecto Biomas Cuba favoreció empoderamiento femenino en Calimete

Este proyecto es una respuesta a la demanda explícita del Estado cubano de producir alimentos localmente y generar energía sin emplear hidrocarburos.

CALIMETE.- El proyecto BIOMAS Cuba contribuyó a mejorar los índices de calidad de vida en el ámbito rural en este municipio, generando procesos con equidad desde el punto de vista social, económico y ambiental.

El trabajo realizado por el grupo coordinador del eje de equidad ha permitido a las mujeres campesinas alcanzar mayor reconocimiento social-comunitario y familiar, sensibilización en temas de género en espacios familiares, laborales, sectores vulnerables y comunidad en general.

Además, con el proyecto Biomas Cuba se generaron nuevas fuentes de empleo, liderazgo y empoderamiento femenino; y con ello la mejora de ingresos en el hogar, con gran aporte económico por parte de estas.

Las mujeres rurales juegan un rol fundamental en la producción agrícola, la seguridad alimentaria y el desarrollo de sus comunidades.

Este proyecto es una respuesta a la demanda explícita del Estado cubano de producir alimentos localmente y generar energía sin emplear hidrocarburos. Contribuyó  a mejorar la calidad de vida de más de 400 mil habitantes mediante la implementación de estrategias locales para la producción integrada de energía renovable y alimentos, en armonía con el medio ambiente.

También apuesta por fortalecer las capacidades en los municipios para la definición, planificación e implementación de estrategias de desarrollo local y fomentar el aumento de la producción agrícola sostenible y generación de energía renovable mediante soluciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *