Realiza la ONAT acciones de control fiscal
En la cabecera provincial faltan por abrir sus cuentas 400 TCP, 839 trabajadores del sector jurídico y 301 usufructuarios. Quienes no hayan realizado este proceder, en la segunda quincena del mes de abril se cancelarán los proyectos de trabajo de dichos contribuyentes.

Como parte del Ejercicio Nacional de Enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) jugó un papel importante en las actividades que durante una semana se llevaron a cabo en Cuba.
En Matanzas, la ONAT provincial desarrolló acciones de control fiscal como la revisión a contribuyentes seleccionados por su nivel de actividad, la gestión de las deudas de quienes le deben a la oficina, pues solamente en el municipio de Matanzas existe una deuda de 74 millones de pesos entre personas naturales y jurídicas.
Además se trabajó con las entidades que aún no entregan su declaración jurada de utilidades, que precisamente concluye este 31 de marzo. También encaminaron las acciones hacia la apertura de las cuentas bancarias fiscales de quienes aún no poseen una y ejercen actividad por cuenta propia.
En la cabecera provincial faltan por abrir sus cuentas 400 TCP, 839 trabajadores del sector jurídico y 301 usufructuarios. Según Juan Carlos Vilaseca Méndez, vice jefe de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, quienes no hayan realizado este proceder, en la segunda quincena del mes de abril se cancelarán los proyectos de trabajo de dichos contribuyentes.