24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reanuda viajes el tren de Los Arabos

A partir del viernes último, las personas que viajan desde Los Arabos a la ciudad de Matanzas y viceversa, cuentan de nuevo con el tren que tradicionalmente les ha prestado ese importante servicio.
A partir del viernes último, las personas que viajan desde Los Arabos a la ciudad de Matanzas y viceversa, cuentan de nuevo con el tren que tradicionalmente les ha prestado ese importante servicio, al reanudarse esta transportación ferroviaria para beneplácito de quienes residen en ese tramo central de la provincia.

Ángel García Guerra, jefe del Grupo Comercial de la Unidad Empresarial Básica Ferrocarriles de Matanzas, informó a Girón que dicho tren parte a las 4:00 de la mañana, de lunes a viernes, del citado municipio ubicado en el extremo más oriental del territorio matancero, y llega a la Ciudad de los Puentes luego de dos horas de recorrido. En la tarde, inicia su regreso desde la capital provincial a las 3:30. Los fines de semana el tren permanece en Los Arabos.

Una modalidad de transporte que beneficia a quienes residen en los municipios centrales de la provincia yumurina. Fotos: Tomadas de Internet

Cada uno de sus tres coches cuenta con una capacidad de 80 pasajeros y alrededor de otros 90 parados. El precio por pasajero es de 65 pesos CUP por el trayecto completo y 55 desde La Atenas de Cuba a la ciudad colombina.

Además, la entidad ferroviaria dio a conocer que en los viajes del lunes hacia Matanzas y del viernes hacia Los Arabos tienen prioridad los estudiantes universitarios de cada uno de los municipios por donde transita este medio de transporte: Colón, Perico, Jovellanos y Limonar.

Precisa la información que, en aras de garantizar un viaje estable y seguro, se requiere de la disciplina de los pasajeros durante el recorrido. Esto incluye no ingerir bebidas alcohólicas, el cuidado adecuado de los menores, así como no molestar a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *