21 de julio de 2024

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Matanceros pueden sufragar servicio de agua con pago electrónico

A partir de este mes los matanceros pueden pagar el servicio del agua a través de la aplicación Transfermóvil y la Banca Telefónica; facilidad de pago que ofrece la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de conjunto con la sucursal 3471 del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas.

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A partir de este mes los matanceros pueden pagar el servicio del agua a través de la aplicación Transfermóvil y la Banca Telefónica; facilidad de pago que ofrece la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de conjunto con la sucursal 3471 del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas.

“Para el pago solo se necesita un comprobante o recibo anterior que muestre el ID compuesto por catorce números, que se escribirá como identificador del servicio en la opción Operaciones/ Pago de Agua. Este es otro paso más dentro del proceso de bancarización que se desarrolla en el territorio”, aclaró Yeneris Gómez Lozano, directora de la Sucursal 3471 de Bandec.

Luego de aceptada la operación se recibirá un mensaje de confirmación para verificar el éxito del pago. Los clientes que no cuenten con el ID o presenten alguna inconformidad con el aviso de facturación pueden acudir a las oficinas comerciales municipales y solicitarlo.

Desde finales del año pasado la Empresa de Acueducto y Alcantarillados en la provincia desarrolló la digitalización e informatización de sus oficinas comerciales, lo cual posibilita que en la actualidad puedan efectuarse este tipo de pagos.

Raidel Quintero González, director comercial de dicha Empresa agregó que entre los beneficios del pago por Transfermóvil se encuentra la posibilidad de que se salde la deuda automáticamente y se ahorre papel en la emisión de recibos, lo que contribuye además a la protección del medioambiente.

“Recomendamos a los clientes que cumplan con el deber social de pagar el agua y que antes de hacerlo consulten su deuda, porque esta plataforma solo permite saldarla de forma completa y no por partes y sabemos que existe acumulación de deudas, ya sea por responsabilidad de la Empresa como por descuido de los clientes”.

Aclara además el directivo que los gestores no desaparecerán y se mantendrán cumpliendo sus funciones habituales, esta es tan solo otra alternativa más ágil y segura con que contarán los clientes de esta Empresa.

De igual forma precisó que desde EnZona se puede solicitar y pagar todos los servicios que prestan en la Tienda Virtual, entre ellos la limpieza de fosa, la desobstrucción mecanizada y manual, el servicio de alta presión y la solicitud de acometidas y contratos. (ALH)

. Jessica Acevedo/Periódico Girón

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