19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Progresa en Matanzas formación en Educación Popular

Un Taller de formación en Educación Popular para el acompañamiento metodológico a experiencias de base progresa en la Atenas de Cuba, coordinado por la Red Libélulas de Matanzas, conectada al Centro Memorial Martin Luther King.

Un Taller de formación en Educación Popular para el acompañamiento metodológico a experiencias de base progresa en la Atenas de Cuba, coordinado por la Red Libélulas de Matanzas, conectada al Centro Memorial Martin Luther King.

Magalys Menéndez Peñate, miembro del equipo de coordinación de la Red, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la cita prevista cada jueves hasta julio venidero, en la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas, también se orienta a fortalecer alianzas y articulaciones con instituciones y órganos locales.

Optamos por hacer una formación en la Educación Popular para un trabajo comunitario que encamine una economía popular solidaria con carácter socialista, con concepto de cooperación y de ayuda a esos espacios que refrendan nuestras raíces y tradiciones, comentó.

Inculcar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes la posibilidad de hacer y trabajar en esta tierra para impulsar su desarrollo y tratar de ser felices en ella, junto al aporte desde la ciencia, la innovación en la participación y el control popular –destacó-, se suman a los propósitos de la Red.

Desde los barrios de La Marina, el Centro Histórico de la Ciudad, Peñas Altas, Matanzas Oeste, el poblado de Ceiba Mocha y diversos sectores del territorio, llegan las experiencias al intercambio que busca dinamizar y ofrecer los medios para realizar diagnósticos participativos en las comunidades.

Menéndez Peñate resaltó que la voluntad del taller está en dotar de herramientas de derecho humano, de cultura política, de cultura de participación social a los líderes comunitarios para que en sus pequeños grupos comiencen a realizar transformaciones armónicas con la sociedad y el medio ambiente.

La Educación Popular –refirió- es una metodología que se propone formar a las personas en el esperanzar, estamos convencidos de que es posible una sociedad donde el horizonte de vida sea de bienestar colectivo, y que esa convivencia sea desde los valores de justicia, equidad y desarrollo integral.

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *